jump to navigation

Feria en Europa marzo 2, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Articulos.
trackback

En marcha la feria de arte clásico más importante de Europa

Los grandes galeristas del mundo se concentran hasta el 18 de marzo en Holanda. Allí se celebra The European Fine Art Fair (TEFAF), uno de los eventos comerciales más selectos del arte. Se exponen las piezas más valiosas de anticuarios y coleccionistas. En total suman un valor de 750 millones de euros. Un arte que no está precisamente al alcance de todos.

Una feria con clase

El viernes pasado empezó en la ciudad holandesa de Maastricht una nueva edición de The European Fine Art Fair (TEFAF), una de las ferias de arte clásico con más reputación del mundo. El riguroso proceso de autenticidad al que se somete cada obra tiene mucho que ver con la notoriedad del evento. Pero sobretodo son los 220 galeristas de arte y antigüedades más importantes del mundo los que confieren a esta cita la importancia que tiene en el mercado del arte. El año pasado se gastaron 500 millones de dólares.

Este año todas sus piezas suman un valor total de 750 millones de euros. Desde una figura de bronce china de 2.500 años hasta la única pintura de Jacques-Louis David que nunca ha salido a la venta. El público también está a la altura, conservadores y directores de museos y los principales coleccionistas internacionales de arte.

Apertura al arte más actual

Tefaf Maastricht ha labrado su fama, fundamentalmente, en la oferta de pintura de maestros antiguos. En 2007, una de las obras más excepcionales a la venta es ‘La cólera de Aquiles’ o ‘El sacrificio de Ifigenia’ del pintor francés neoclásico Jacques-Louis David, exhibido en Stair Sainty de Londres. Se trata del último trabajo que el artista concluyó antes de su muerte en 1825 y también del único cuadro histórico que todavía se encuentra en manos privadas. Compite con ‘Paisaje invernal con la matanza de los inocentes’, de Pieter Brueghel.

En años recientes se ha ampliado la sección de arte moderno y contemporáneo. Acquavella Galleries de Nueva York exhibirá el móvil ‘Puntos Blancos en Rojo y Azul’ de Alexander Calder; y Keitelman Gallery de Bruselas ofrecerá la escultura de bronce ‘Escultura de una sombra’ de Jean Arp, realizada en 1960 y que forma parte de una serie de cinco.

Para unos pocos

Mientras la edición de 2006 inscribió un récord de 84.000 visitantes, este año la feria que quiere ser un marco sofisticado para los grandes millonarios del mundo del arte ha encarecido la entrada de 40 a 55 euros.

 

 

 

MAS INFORMACION EN:

http://www.tefaf.com/DesktopDefault.aspx?tabid=19&tabindex=18

 

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: