jump to navigation

MUSICA HONDURAS abril 2, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Musica.
trackback

Estimada compañera Rotaria Luz Angela:

Mi nombre es Oscar Caceres y pertenezco al club Rotario San Pedro Sula, Honduras. Es un placer enorme oír sobre tan bella iniciativa y puedes contar con mi respaldo para lograr una organización fuerte y significativa.  Te comento que soy Tenor y también Rotario por lo que esta noticia es aun mas significativa.

En lo que a actividades culturales se refiere, tanto los clubes Usula y San pedro Sula de esta zona atlántica del país, hemos realizado importantísimas actividades culturales con éxitos insospechados hasta ahora y que son consideradas las actividades más importantes de ambos clubes en la generación de fondos.

Te comento que con el Club Usula (que no es mi club pero tenemos nexos muy fuertes) hemos desarrollado un proyecto que se llama “Antología del Bel Canto”  ya por tercer año consecutivo y se ha realizado de la siguiente manera:

1)       El primer año se realizo un concierto de voces y piano en donde se presentaron arias, duetos, italianos antiguos y piezas Hondureñas en una noche de Gala que le permitió a este club generar una importante cantidad de fondos para las obras del año siguiente. Se acompaño el evento de una exposición pictórica en la cual participaron selectos pintores nacionales.

2)       El segundo año se presento Traviata en Concierto, con la participación de 3 solistas y una orquesta completa que se dio por llamar “Orquesta Rotaria Usula”, por haberla patrocinado el Club Usula. Estos fueron dos días de presentación también con mucho éxito tanto social, cultural como económico. También se hizo la exposición de pintura y contamos con un cuadro realizado por uno de los máximos exponentes de la plástica nacional como lo es el reconocido maestro Julio Vizquerra quien nos realizo una pintura que sirvió para los afiches e invitaciones.

3)       El tercer año se presento por primera vez en San pedro Sula una opera completa con la puesta en escena de “Il Signor Bruschino” en tres días consecutivos, con el hecho importantísimo que la ultima función fue vendida únicamente para alumnos de escuelas, para generar un impacto educativo en la población joven. Este objetivo se cumplió a cabalidad y resulto un éxito. También se presento la exposición de pintura.

4)       Este año estamos trabajando ya para llevar a cabo en Octubre la puesta en escena de la Opera Pescador de Perlas,  de Bizzet en donde ampliaremos a 4 días de participación siempre con una noche estudiantil, será la primera vez que se incorpora un coro local y un ballet local con lo mas selecto de los bailarines de la zona. También se presentara la exposición de pintura dando así mayor participación a todas las artes

Con el Club Rotario San Pedro Sula, al cual pertenezco, hemos realizado dos actividades de trascendencia importante.

1)       En el año 2006, Concierto de Marimba en beneficio de la escuela de Marimba de una población del interior del país que se llama Colinas Santa Bárbara y en donde se dedican a enseñar la ejecución de este instrumento que es reconocido como un instrumento autóctono de la cultura Maya de la cual somos herederos. El concierto dio como resultado que de los fondos recaudados pudimos dotar a la escuela de una Marimba de Concierto cuyo costo esta calculado por encima de los US $ 10,000.00 y así asegurar la continuidad en el arte de la interpretación de este bello instrumento.

2)       En el presente año siendo el mes de Febrero presentamos el concierto Latinoamericano de contrabajos con la direccion del maestro Klauss Stoll y Ofelia Stoll, el primero de ellos es el contrabajista mas importante del mundo y miembro de la Filarmónica de Berlín y de la Fundación Von Karajan y la segunda miembro de la Orquesta Sinfónica de Berlín  y del renombrado grupo de tango  Cantando Berlín. Este evento también fue de trascendente importancia y resultados económicos lo que nos permite ayudar a la escuela de música Victoriano López en su continuación de la perfección de los instrumentos de cuerda con énfasis en el contrabajo, ya que el maestro Stoll descubrió dentro de los alumnos locales, dos a los cuales quiere llevar para Alemania en cuanto se den las oportunidades.

3)       Estamos preparando con el Maestro Stoll y su esposa Ofelia, un concierto en la sala Otto Wolf en Berlín también en beneficio de la Escuela Victoriano López y otro en la ciudad de México para finalizar en San Pedro Sula con un concierto de Gala a favor de la misma escuela. En estos conciertos estaría participando yo como solista y están planeados para el segundo semestre del año y en cuanto tenga una fecha definitiva, te la haré saber. Para estos conciertos también estamos buscando el apoyo de los clubes tanto de Berlín como de México.

Como podrás ver en los últimos tres años nuestra labor ha sido intensa, interesando clubes Rotarios para el desarrollo cultural y la expansión del conocimiento de las Bellas Artes.

Si fuera de tu interés tener mas información al respecto me puedes escribir a este mismo correo.

Te repito felicitaciones y estoy para apoyarte en tus planes de desarrollo cultural.

            Rotariamente,

Oscar Caceres

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: