jump to navigation

REMBRANDT abril 2, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Articulos.
trackback

SABÍAS QUE REMBRANDT, UNO DE LOS PINTORES MÁS SOLICITADOS DE SU TIEMPO, MURIÓ EN LA MISERIA?

Rembrandt von Rijn fue la máxima figura de la pintura barroca y uno de los pocos genios que llegó a gozar en vida de prestigio y reconocimiento. Pero tras la muerte de su esposa Saskia, empezó una época de incomprensión artística y dificultades económicas. Arruinado, vendió su casa y sus colecciones de arte. Pasó su vejez aislado de la sociedad y en la miseria, pero siguió pintando, y creó entonces sus mejores obras.

El genio

La miseria llego a la vida de Rembrandt después de haber amasado una pequeña fortuna y una considerable colección de arte. Hijo de un molinero acomodado, se instaló en Ámsterdam y no tardó en convertirse en un retratista de prestigio. Holanda era en el siglo XVII una nación rica y próspera, llena de potenciales clientes que intervenían en pinturas para decorar sus casas. Y eso lo supo aprovechar muy bien el maestro. Así Rembrandt se convirtió en uno de los pocos genios que llegó a gozar en vida de prestigio y reconocimiento.

Y llegó la miseria

Pero tras la muerte de su esposa Saskia, en 1642, empezó una época de incomprensión artística y dificultades económicas. Arruinado, vendió su casa y sus colecciones de arte y pasó a su vejez aislado de la sociedad y en la miseria, salpicada de pleitos y acusaciones de concubinato.

Sin embargo, a esta época corresponden sus mejores obras. Su joven sirvienta Hendrickje, su última compañera y modelo, fue su único sustento durante los últimos años, y aún la sobrevivió unos años hasta que muere en Ámsterdam en 1669.

MAS INFORMACION EN http://es.wikipedia.org/wiki/Rembrandt

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: