jump to navigation

La estatua más grande del mundo julio 3, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Articulos.
trackback

 

¿Sabías que la estatua más grande del mundo mide 120 metros de altura?

Se llama ‘Ushiku Amida Buda’, y está en Ibaraki Prefecture, en Japón, cerca de Tokio. Para hacerte una idea de su tamaño, sólo un dato: los dedos de su mano miden más de siete metros cada uno. Una altura imponente, que hace que la Estatua de la Libertad, a su lado, se vea pequeña. El buda japonés es tres veces más alto y treinta veces más grande que la estatua neoyorquina.

120 metros de luz

El Ushiku Amida Buddha es considerado la estatua más grande del mundo. Se acabó de construir en 1995 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. 120 metros que no dejan indiferente a nadie, así como sus 4.000 tonas de peso. Los materiales utilizados para la construcción de la estatua son el acero, para la estructura, y el bronce, utilizado para la piel del cuerpo de Amida Buddha.

La dimensión y posición del monumento japonés no fueron escogidas al azar, sino que tienen un gran significado. Los 120 metros de altura reflejan 12 rayos de luz que emanan del cuerpo de Amida Buddha para todo el mundo; y la posición de sus manos simboliza su aceptación a todos los seres humanos sin distinción.

¿Quién es el Buda Amida?

Según el Budismo Shin, el Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica de este tipo de práctica religiosa. Amida señala a la fuerza vital que cuida al hombre y es una personificación de la dimensión trascendental y misteriosa de lo que los budistas llaman el dharmakaya (el vacío).

Las mayores estatuas del mundo

Las medidas de esta majestuosa y enorme estatua son seguidas de cerca muchas otras. En abril de este año se inauguró la construcción más grande de China dedicada a dos reyes legendarios de la civilización de este país, ‘Huangdi y Yandi’. Ésta estatua, que mide 103 metros, es considerada la segunda más grande del mundo.

Otras estatuas de grandes dimensiones y famosas mundialmente son: la Estatua de ‘Pedro el Grande’, en Moscú (Rusia); la ‘Estatua de la Libertad’ (Nueva York, Estados Unidos); la ‘Madre Rusia’ en Volvogrado, Rusia; y el ‘Buda de Leshan’ (Leshan, China).

 
 
FOTO 1. ‘Ushiku Amida Buddha’ en Japón.
FOTO 2. ‘Huangdi y Yandi’ en China.
FOTO 3. ‘Pedro el Grande’ en Rusia.

 
 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: