jump to navigation

CITA DEL DIA agosto 13, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Frases.
trackback

Buenos dias  querid@s,

 

    Si pensaban que iba a olvidarme de mandarles la CITA,  como pueden ver se equivocaban.

 

    Ya estamos de nuevo por el estudio, trabajando de firme e intentando ultimar las obras para las dos próximas exposiciones que tengo, ( ya les mandaré una pequeña referencia de las mismas, para que lo sufran igual que yo).

 

    Como  os comentaba hace unos dias hemos estado descansando y hemos realizado un pequeño viaje a Budapest, una hermosisima ciudad conocida como la La Perla del Danubio, y si alguien viene por Europa que no dude en visitar esta ciudad aunque sea un par de dias, estoy seguro que les cautivara con esa belleza impregnada de una cierta decadencia arquitectonica, que poco a poco va recuperandose despues de unos años de regimen autoritario (sovietico).

    Budapest son dos urbes separados por el Danubio, Buda y Pest, y una de las ciudades más fascinantes del Viejo Continente.
Buda , la vieja ciudad medieval sobre una colina y Pest, el ensanche de la gran urbe, llegaron a ser la segunda capital del Imperio Austro- Húngaro, en la que hoy puede admirar :

    El parlamento, inspirado en el de Londres, que combina los estilos bizantino y gótico; la Basílica de San Esteban, rey fundador del estado húngaro; la Opera, de estilo neorrenacentista italiano en mármol y con recubrimientos de oro, rival de la de Viena; el Museo Nacional, donde guardan las joyas de la corona: el globo de oro, la masa de cristal, el mármol y el manto y la corona, compuesta por dos diademas.

    Los dorados reflejos del Palacio Real y del Puente de Las Cadenas sobre el Danubio cuando ha anochecido, son de tal belleza que se ha de sentir y ver el el propio lugar para comprender lo que un servidor os comenta. Por eso les animo a que cuando puedan visiten Europa y sus ciudades que no se arrepentiran. Yo por mi parte les prometo que visitaré sus paises que me atraen enormemente para poder enriquecerme de su cultura, costumbres y gentes.

 

 

Bueno, aqui del mando la CITA, que versa sobre el Genio Universal de  Leonardo Da Vinci, maestro al que estoy estudiendo con enorme interes y entusiasmo, y que no deja de sorprenderme dia a dia.

CITA  DEL  DIA

FUE  (LEONARDO DA VINCI)  COMO UN HOMBRE

QUE DESPERTO MUY PRONTO EN LA OSCURIDAD,

MIENTRAS TODOS LOS DEMAS AUN DORMIAN.

DIMITRI S. MEREZHKOVSKI, 1901

Ignacio Trelis – España

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: