jump to navigation

Revelan secretos de la obra de Leonardo Da Vinci septiembre 1, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Articulos.
trackback

Aporte Pablo Sanchez

Revelan secretos de la obra de Leonardo Da Vinci

http://www.lanacion.com.ar/cultura/nota.asp?nota_id=939967
Un aparato científico permitió a investigadores de la Universidad de Florencia reconstruir paso a paso la técnica del maestro del Renacimiento
FLORENCIA, (Reuters) – El maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci evitó el uso de la paleta y mezclaba los colores directamente en la tela, señalaron investigadores italianos luego de reconstruir su trabajo paso a paso “como si estuvieran viéndolo mientras pintaba”.

Gracias al uso de un aparato científico -conocido bajo del nombre de “acelerador nuclear”- para analizar la pintura “Virgen de la Rueca”, expertos de la Universidad de Florencia pudieron precisar virtualmente cada pincelada realizada por el famoso artista italiano en su obra al óleo.

El estudio demostró que Da Vinci evitaba mezclar los colores en una paleta de pintor como hacían sus contemporáneos. En lugar de ésto, él aplicaba delgadas capas de pintura directamente en la tela en diferentes colores uno encima del otro para crear una rica textura.

“Hemos sido capaces de entender que tipo de materiales de pintura usaba, cuantas capas de color eran aplicadas y en que grosor y secuencia”, agregó Cecilia Frosinini, una de las investigadoras.

Leonardo es considerado como uno de los mejores pintores de todos los tiempos, reconocido entre otras piezas por la “Mona Lisa” y “La Ultima Cena”, obras maestras que se encuentran entre las más imitadas y reproducidas en la historia.


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: