jump to navigation

Fernando Botero septiembre 21, 2007

Posted by Luz Angela Corso in Articulos.
trackback

Obras de Botero llegan a Alemania

Dieciséis esculturas del artista colombiano Fernando Botero fueron puestas provisionalmente en el ‘Lustgarten’ de Berlín para ser expuestas hasta el 25 de noviembre. De éstas, una será colocada frente a la Puerta de Brandemburgo el próximo 25 de septiembre. Foto-AP.

Jueves, 20 de septiembre de 2007

 Una muestra de dieciséis esculturas del colombiano Fernando Botero se expondrá desde el próximo 25 de septiembre en una de las plazas principales de Berlín, según informóeste jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano. La exposición que se presentará en Alemania será similar a las organizadas en otras importantes ciudades del mundo en los últimos quince años y estará abierta al público hasta el 25 de noviembre próximo.

La exhibición de figuras de bronce de los famosos “gordos” de Botero, pintor y escultor conocido por la voluptuosidad de sus figuras, fue organizada por el Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores por medio de la Embajada en Alemania, la Galería Thomas de Múnich y la compañía germana de seguros Allianz.

Quince de las esculturas estarán ubicadas en Lustgarten, la explanada situada frente a la catedral de Berlín y la Isla de los Museos. La obra restante, titulada “Caballo 06” , se instalará ante la Puerta de Brandenburgo por deseo expreso del maestro colombiano, dado el simbolismo del lugar.

Botero, nacido en Medellín en 1932, ha expuesto sus obras en la avenida de los Campos Elíseos de París (Francia), Park Avenue en Nueva York (Estados Unidos), el paseo madrileño de Recoletos (España), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Florencia (Italia) y en los jardines del palacio imperial de Tokio (Japón). El artista reside entre París, Nueva York y Pietrasanta (Italia).

Pedro Rivera
Santiago de Chile

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: