jump to navigation

ROTARY INTERNATIONAL

INFORMACIÓN SOBRE ROTARY 

Rotary es una asociación internacional de líderes empresariales y profesionales que proporcionan servicio humanitario, promueven la puesta en práctica de elevadas normas de ética en toda ocupación y contribuyen al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.  Funcionan más de 31.000 clubes rotarios en 166 países que cuentan con un millón doscientos mil socios aproximadamente. Rotary impulsa la realización de proyectos a nivel local que abordan múltiples problemas críticos de actualidad, incluidos el analfabetismo, la pobreza, la proliferación del VIH/SIDA y el hambre.

 

 

               HABLEMOS UN INSTANTE DE ROTARY

LA BANDERA OFICIAL DE ROTARY

Una bandera oficial fue adoptada solemnemente por Rotary International durante la Convención Mundial en Dallas, Texas, en 1929. La bandera rotaria se conforma con un fondo blanco y el emblema de la rueda oficial en oro en el centro de este fondo blanco. Los cuatro espacios hundidos alrededor de la rueda rotaria son azul real. Las palabras Rotary e International impresas en las hendiduras superior e inferior de la rueda son también en dorado. El espacio para la chaveta en la rueda es de color blanco.La primera bandera oficial de Rotary, de que se tienen memoria, fue izada en Kansas City, Missouri, en enero de 1915. En 1922, una pequeña bandera Rotaria fue llevada por el Almirante Richard Byrd, Rotario de Winchester, Virginia, en su viaje al Polo Norte.Algunos clubes rotarios usan la bandera oficial rotaria como estandarte en sus reuniones de club. En estas ocasiones, es apropiado imprimir el nombre del club rotario sobre el símbolo de la rueda, y el nombre de la ciudad, estado o país, bajo el emblema.La bandera rotaria es colocada siempre en forma prominente en la Sede Mundial de RI, así como en todas las convenciones y eventos oficiales de Rotary International. 

LA RUEDA ROTARIA

La rueda ha sido el símbolo de Rotary desde sus primeras épocas. El primer diseño fue hecho por un rotario de Chicago llamado Montague Bear, un grabador, que dibujó una simple rueda de carreta con unas cuantas líneas para mostrar movimiento y polvo. Se decía que la rueda ilustraba “Civilización y Movimiento”.La mayoría de los clubes pioneros que existieron llevaban impresa en sus publicaciones y papelería, alguna forma de una rueda de carreta. Finalmente en 1922, se tomó la determinación de que todos los clubes rotarios adoptaran un diseño único como el emblema para todos los rotarios. Así, en 1923, la rueda actual dentada, con 24 dientes y 6 rayos, fue aprobada por la Asociación de Rotary International. Los colores oficiales son azul cobalto y dorado. Un grupo de ingenieros llegó a la conclusión de que esta rueda no estaba mecánicamente correcta, y no trabajaría sin una ranura para colocar una chaveta en su centro, para que se pudiera adherir a una biela. En 1923, se agregó este cambio y el diseño que ahora conocemos se adoptó formalmente como emblema oficial de Rotary International.  

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: